Avances tecnologicos en los ultimos años. technologic advances in this new generation.

Essay by michiels710Junior High, 8th gradeA+, October 2008

download word file, 4 pages ( 29 KB ) 0.0

Downloaded 24139 times

Durante estos últimos años han habido muchos avances tecnológicos, unos que nos han afectado y otros q nos han favorecido. Estos avances son: Medios de comunicación, transporte, y medicina. Estos tres han sido de los que mas hemos tenido cambios. De eso voy a hablar en los próximos párrafos.

Los avances de comunicación es uno de los mas importantes q tenemos hoy. Antes para comunicarse la gente mandaba un telegrama y se tardaba días en llegar.

Ahora con el Internet si usted quiere mandar un correo, se tarda menos de 30 segundos en llegarle ala otra persona. También esta el Messenger con mensajes instantáneos, que se puede ocupar con personas que están hasta el otro lado del mundo. Con los teléfonos es igual, ahora con los celulares es mejor, que usted puede hablar en cualquier lugar donde usted esta, al igual con algunos Internet inalámbricos. Ahora también esta a lo que se le llama ''bluetooth, '' con esto usted tiene la oportunidad de compartir archivos inalambricamente con alguna persona.

Los avances de transporte ayudaron mucho a los humanos. Muchos humanos se transportaban caminando, en caballos, e incluso en camello. Usaban barcos para ir de un país al otro y se tardaban meses. Con los avances en tecnología, ahora tenemos carros, aviones, trenes que van a alta velocidad (trenes bala), motos, bicicletas, barcos mucho mas rápidos etc. Casi todos los humanos tienen carros, o bicicletas. Los aviones fueron de mucha influencia para los humanos, porque es una forma mucho más rápida de ir a otro país. Antes se tardaban meses en llegar a otro continente, ahora con los aviones nos tardamos horas, y lo mas 3 días en llegar. Con los carros tenemos la oportunidad de movilizarnos mas en nuestro país y en otros también, antes tenían q andar a caballo y se tardaban mas. Ahora los carros son mucho más tecnologizados, algunos tienen televisiones, o motores muy rápidos. Otros carros son tan chiquitos que solo son para una persona y no ocupan mucho espacio. También están los carros eléctricos, esto significa que en lugar de gasolina, se recarga conectándolo con un simple toma corriente. Los carros que se en lugar de gasolina usan energía solar, se están haciendo muy popular en estos tiempos, y en el futuro estos carros van a ser los que la gente mas va a usar. Mucha gente en países como china que están muy poblados, prefiere caminar, andar en bicicleta o en moto. Si en china anduvieran en carros, hubiera mucho trafico y filas q la gente pasar horas en ellas. Los barcos los usan para transportar cargamento pesado y también de diversión como los cruceros. Otra gente ocupa los barcos para pesca, otros solo para disfrutar de ellos como en los yates, y otro solo transportarse.

La medicina a evolucionado mucho en estos tiempos. La gente de antes tenía escasez de medicinas, y les costaba mucho encontrar la cura para algo y el transporte de la medicina muchas veces era muy lento y la gente empeoraba. Antes no había medicinas para cáncer,(aunque todavía no hay cura pero hay tratamiento) para tratar el cáncer, no habían cirugías plásticas, radiografías, operaciones de corazón, de la cabeza, y de otras partes del cuerpo. Con la tecnología que tenemos podemos hacer cosas imaginables, que nunca nos hubiéramos podido imaginar. Ahora podemos ver nuestros huesos a través de radiografías, podemos ver todo lo que tenemos adentro de nuestro cuerpo, incluso ver a un bebe adentro de la mamá. Con las medicinas que tenemos ahora, se pueden curar enfermedades que pensaron que nunca se iban a poder curar.

También la tecnología a influenciado mucho en la economía. Mucha gente encuentra mejores empleos, y tienen más oportunidad de mantener a su familia. Hace mucho tiempo la gente no tenia tantas opciones de trabajo como lo tienen ahora. Mucha gente antes tenia que trabajar en un solo lugar, porque no habían muchos empleos. Ahora hay miles de oportunidades para trabajos, aunque no todos son buenos, pero suficiente para vivir. Algunos ejemplos de empleos que utilizan la nueva tecnología son: arquitectos, animación digital, diseño grafico, piloto, ingeniero electricista, ingeniero en computadoras y mucho mas.

Así como la tecnología nos trae buenas cosas, siempre esta la parte mala. La tecnología nos da muchos beneficios pero nos afecta en algunas cosas. Por ejemplo gracias ala tecnología tenemos el calentamiento global, lo cual es causado por las fábricas que hacen cosas muy necesarias para los humanos. Otro problema son las compañías de energía nuclear. Están compañías, después del proceso les queda lo que se le llama ''basura nuclear'' esto es sumamente radioactivo y puede dañar a muchas personas que estén expuestas a lo radioactivo. Hay muchos problemas mas causados por la tecnología, como por ejemplo: la deforestación, la sobre populación en el mundo y otros que nos están afectando mucho. La contaminación es parte de uno de los problemas que nos a afectado en todo el mundo y eso es parte de lo que causa el calentamiento global. Si ustedes se fijan, antes las personas vivían muchos años mas, y ahora la gente vive aproximadamente hasta como los 80 o 70 (claro hay gente que llega hasta los 100). Esto es causa de la tecnología, muchas cosas ahora dan cáncer, y otras enfermedades mortales, o graves pero que se pueden curar.

Estos fueron algunos de los avances tecnológicos que ha habido en estos últimos años y siglos. La mayoría de ellos fueron buenos y otros malos, y muchos de ellos mientras ayudaban a los humanos, empeoraban el medio ambiente. Pero gracias a esto podemos vivir mucho mejor ahora y con la tecnología del Internet y las computadoras, las cosas son muchos mas fáciles. En Internet se puede encontrar desde como cocinar un huevo hasta como construir una televisión, y cosas mucho mas impresionantes. Por supuesto todos los demás avances nos an dado muchos grandes avances, pero la que mas a influido es la Internet.