Enfermedades y Malfromaciones Congénitas en el Oido

Essay by hpereiraCollege, UndergraduateA+, November 2004

download word file, 6 pages 0.0

Introducción

El mecanoreceptor conocido conocido como el oido tiene dos funciones sensoriales, el balance y el escuchar o oir. El oido esta dividido en tres partes; el oido externo, el oido medio y el oido interno. Los primeros dos funcionan con aire y el último con fluidos .

El oido externo consiste de la pinna y el canal auditivo. La apertura del canal auditivo esta aliniado con los pelos finos y glándulas de sudor. En la parte superior de la pared las glandulas de sudor se han modificado para secretar la cera del oido.

El oido medio emoieza con la membrana tímpanica y termina con una pared osificada con dos operturas, la ventana redonda y la ventana ovalada, que estan cubiertas por membranas. Los osiculos o huesos auditivos se encuentran entre las ventanas y la membrana timpanica. Estos huesos son el martillo, el yunque y el estribo. Las otras estructuras del oido medio hasta la nasofarinje y permite la equalización de la presión de aire.

Estos son los tubos que sentimos tapar y destapar cuando subimos o bajamos altas alturas.

El oido interno se puede dividir anatomicamente en trés áreas. Las primeras dos el vestíbulo y los canales semicirculares funcionan con el balance del cuerpo y el tercero la cóclea que funciona para la audición.

Los canales semicirculares estan arreglados para estar cada uno de ellos en un espacio dimensional. La base de cada canal se ha diferenciado y es conocido como la ampoya. De la ampoya salen unos pequeños pelos o cilia que se han insertados en un medio gelatinoso.

El vestíbulo es una cámara que esta localizada entre los canales semicirculares y la cóclea. Esta contiene dos sacos pequeños la utricula y el sáculo. Estos dos sacos tambien tienen pequeños cilios insertados en un medio gelatinoso.

La cóclea...