Madame Bovary: La Mujer que Ningun Hombre Desearia Amar

Essay by shasta324High School, 12th gradeA+, April 2004

download word file, 14 pages 0.0

Downloaded 25 times

Algunas de las obras literarias más reconocidas del mundo, están basadas en criticas a cierto tipo de corrientes literarias y novelas características de estas corrientes. En novelas de este tipo el personaje principal resulta siendo un anti-héroe, es decir, un personaje que es muy parecido a un héroe en el sentido que lucha para cumplir unos objetivos o defender unos ideales, sin embargo a diferencia del héroe, el anti-héroe siempre fracasa en todo lo que se empeña a hacer. Un ejemplo de este tipo de novela se puede apreciar en la novela escrita por el escritor Flaubert. Este hombre es un representante del realismo, que es una corriente que nace como respuesta al romanticismo, y cuyas características son muy contrarias a este. Mientras que el romanticismo presentaba una idealización de la mujer amada, el realismo se enfocaba en presentar las situaciones tal y como eran, sin tanto sentimiento de belleza y amor.

En una de sus obras Flaubert critica en parte al romanticismo, usando una mujer romántica llamada Emma, que hasta cierto punto se convierte en una anti-heroína, ya que presenta actitudes y comportamientos típicos de una mujer romántica, pero de carácter egoísta, ingrato, ambicioso, y desleal. La novela Madame Bovary escrita por el francés Gustave Flaubert, trata de una mujer que posee un carácter romántico que lentamente se degrada hasta convertirse en una mujer insaciable, egoísta, desleal, que en ultimas termine representando una joven que posee casi todas las cualidades negativas que una mujer puede tener.

Emma Rouault es una mujer que vive en la finca con su padre que trabaja como labrador de sus propios terrenos. Emma es una mujer educada en un convento, que ha leído mucho, y que además posee dones artísticos para la música, el baile y la pintura.

"Mademoiselle Rouault, educada en el...