Mergers and the HP and Compaq case.

Essay by Gek0gUniversity, Master's May 2003

download word file, 21 pages ( 39 KB ) 5.0 1 reviews

Compaq Computer Corporation fue fundada en Febrero de 1982 por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, tres directivos que dejaron Texas Instruments y que invirtieron 1.000$ cada uno para formar su propia empresa.

La empresa dio sus primeros pasos en la trastienda de una panadería en Houston, su primer producto fue un ordenador portátil capaz de utilizar todo el software que por aquel entonces estaba desarrollando IBM PC.

Los fundadores presentaron su idea a Ben Rose, presidente de Sevin-Rosen Partners, una firma de capital riesgo sobre tecnología. Dicha firma quedó impresionada con la idea de un ordenador portátil que soportase el estándar emergente que proponía IBM así que acordaron fundar una nueva empresa. Ben Rosen fue presidente de la empresa hasta el septiembre de 2000 cuando el Presidente General, Michael Capellas fue elegido como nuevo presidente por el consejo de administración.

Evolución de la empresa: Última cotización: 27,98 $ (28/10/2002)

Hewlett-Packard

Bill Hewleet y Dave Packard, compañeros de clase en la Universidad de Stanford, fundaron HP en 1939.

El primer producto de la empresa, construido en un garaje en Palo Alto - California, fue un Oscilador de Audio - un instrumento electrónico usado por ingenieros de sonido. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studios, que compró ocho osciladores de audio para desarrollar y probar un nuevo sistema de sonido para la película Fantasía. Fundada como compañía de comprobación y medición, HP fue pionera en tecnologías como el osciloscopio digital y desarrolló nuevas aplicaciones para su tecnología de computadoras en instrumentación analítica y médica.

La actividad principal de la empresa es el diseño, la fabricación y el servicio de mantenimiento de productos y sistemas electrónicos de informática, análisis y medida. Hewlett-Packard (HP) ofrece más de 10.000 productos y mantiene plantas de fabricación, centros de investigación...