Reflexión sobre el curso MGT/521 Management

Essay by esalvaUniversity, Master'sA-, November 2009

download word file, 2 pages 0.0

Downloaded 775 times

El curso "MGT/521 Management" incluyó el desarrollo de destrezas importantes, como la redacción ensayística y el trabajo en equipo, que son aspectos de interés del programa graduado en administración de empresas de la universidad de Phoenix en el que estoy matriculado. Esta primera clase ha servido como una introducción indispensable del programa de maestría que actualmente sigo. Esta nueva modalidad de enseñanza que presenta la universidad de Phoenix permite una interacción directa con todos los estudiantes que componen cada clase. El curso relaciona al estudiante con la utilización de todas las herramientas que se utilizarán como parte de los requisitos de cada curso del programa.

Destrezas obtenidasDefinitivamente, el curso de MGT/521 logró relacionarme con el programa graduado de administración de empresas y, en el corto tiempo de seis semanas, conocer y poner en práctica las siguientes destrezas:Redacción "APA"Una de las destrezas en la que debo progresar sin duda alguna es en la redacción de documentos.

La universidad de Phoenix le exige al estudiante redactar ensayos en todas las asignaturas y los mismos deberán seguir el modelo "APA". El hecho de tener que escribir bajo este formato me ha puesto en perspectiva lo importante que es escribir nutriendo mis argumentos con información sostenida con fuentes confiables. El estilo "APA" me ha ayudado a tener mucho más cuidado al momento de escribir, siguiendo las reglas de acentuación y manteniendo una línea coherente de ideas al momento de escribir mis ensayos.

Librerías en líneaLa búsqueda de información para sostener mis argumentos se ha convertido en una exigencia de mis trabajos académicos. Las librerías en línea de la Universidad de Phoenix presentan una excelente respuesta a mis necesidades ya que se pueden encontrar bases de datos relacionados en enciclopedias, guías, libros en línea, diarios y hasta cuentan con motores de búsqueda especializados en empresas reales con la data más actualizada. Sin duda alguna, la librería en línea es una herramienta muy útil que se ajusta a las necesidades reales del estudiante; este recurso ha sido la mejor fuente de información para realizar mis investigaciones y completar exitosamente el curso actual de gerencia. No dudo que seguirá siéndolo en los próximos cursos.

Aprendizaje en equipos (Learning Teams)Un buen administrador es el que tiene la capacidad de trabajar en grupo para lograr los objetivos de las empresas. La práctica académica de aprendizaje en equipos de trabajo que caracteriza la enseñanza en la Universidad de Phoenix prepara para el triunfo al futuro gerente de empresas. Esta actividad académica me ayudo a conocer mis cualidades como líder y las fortalezas y debilidades de mis compañeros. De esta forma se lograron distribuir las actividades de los trabajos grupales de manera democrática, para que la aportación de cada uno fuese justa y beneficiosa para todos.

Conceptos de la administraciónEl curso introductorio MGT/521 describe claramente los conceptos básicos de la administración de empresas. El mercadeo, la economía, las finanzas y la contabilidad son algunos de los conceptos aprendidos en la clase. Además de los conceptos mencionados se evaluaron varias leyes patronales y su importancia en las empresas así como también se aprendió cómo se toman decisiones y se solucionan los problemas en las empresas.

En general disfruté esta primera clase de maestría por esa visión de conjunto que se adquiere del programa graduado al que pertenezco. Me siento ahora mejor motivado para continuar en el mismo.

ReferenciasUniversity of Phoenix (2009). Course Syllabus. Recuperado el 27 de Junio de 2009 de University of Phoenix class discussion web site.

University of Phoenix (2009). Apuntes semana dos a la cinco. Recuperado el 2 de Julio de 2009 de University of Phoenix course materials web page.

American Psycological Association (2009). About APA Style. Accedido el 2 de Julio de 2009 de, http://apastyle.org/about-apa-style.aspx