The Shakespearean play of Titus Andronicus.

Essay by athleticeupUniversity, Bachelor'sA+, August 2003

download word file, 8 pages 5.0

Downloaded 32 times

El propósito de este trabajo es analizar la naturaleza oculta de los dos personajes más opuestos de la obra en teoría, Titus y Aaron, haciendo especial hincapié en sus roles como héroes contrapuestos y discutiendo la tradición de la lucha entre el bien y el mal, representados en la obra por Titus y Aaron, respectivamente.

En su tiempo, Titus Andronicus fue popular, quizás porque combina la violencia más salvaje con la retórica pomposa que estaba de moda hacia 1590. Cuenta la historia de una doble venganza. Tamora, reina de los Godos, busca venganza de su captor, Titus, por la matanza de su hijo Alarbus; lo consigue cuando sus otros hijos restantes, Chiron y Demetrius, violan y mutilan la hija de Titus, Lavinia. Luego, el mismo Titus busca venganza sobre Tamora, su amante y cómplice Aaron y su marido, el emperador Saturninus. Impresionante es el último acto en el que Titus con su hermano Marcus y su único hijo vivo, Lucius, obtiene una espectacular secuencia de venganza en la que corta las gargantas de los hijos de Tamora, y sirve su carne cocida en un pastel a su madre, mata a Lavinia para salvarla de su vergüenza y acuchilla a Tamora hasta matarla.

Entonces en una rápida sucesión de acciones Saturninus mata a Titus y es dado muerto por Lucius, que resulta proclamado nuevo emperador de Roma.

Esta claro que los dos personajes más importantes de la obra son Titus y Aaron. Los dos personajes han sido considerados tradicionalmente como antagónicos el uno del otro. Como he dicho anteriormente intentaré rebatir esta creencia tradicional según la cual Titus representaba al bien, mientras Aaron era la encarnación del mal.

Como he dicho antes, podemos afirmar que son los dos personajes más importantes de la obra simplemente haciendo unas estadísticas del...