La Casa de Bernarda Alba

Essay by Anonymous UserUniversity, Bachelor'sA+, December 1995

download word file, 4 pages 3.7

La Casa De Bernarda Alba

Federico García Lorca usa una forma de drama anciana para contar un cuento donde la obsesión del control de un idividuo se opone a los deseos de los individuos contra quien tiene responsabilidades. El mayor papel de la obra es el de Bernada Alba, la dueña de la casa desde la muerte de su marido al principio, que domina cada escena con su presencia ominosa. La obra constituye de tres actos que pasan dentro de un tiempo corto, posiblemente solamente un día y una noche, y se guarda dentro de un lugar específico; la casa de Bernarda.

Hay un poderoso sentimiento de lugar desde el principio con el título, La Casa De Bernarda Alba. El título demuestra con fuerza no solamente el lugar del cuento, una casa, pero también quien es el dueño de esa casa. La escena no cambia mucho a través de la obra en tanta que todo la acción del cuento se pasa dentro de la casa en varios cuartos.

Eso contribuye a la idea de que la casa es como una cárcel porque los habitantes nunca salen, y en ese sentido Bernarda sirve el papel de alcaide. Ella es la fuerza que dice quien puede ir o venir y ese control hace que la casa se transforme en el microcosmo del mundo donde sus hijas tienen que vivir vidas hechas sobre las circunstancias de esa existencia. Es seguro que a causa de que el microcosmo sigue las reglas de Bernarda y no del mundo verdadero afuera, que los habitantes de las casa no pueden tener vidas o relaciones normales. Forman una version de la realidad donde chismear es la forma de communicación y los deseos de los individuos son de importancia secundaria a las aparencias.

(947) BERNARDA: Y si no...