La Pasion de Mel Gibson (catolicismo)

Essay by gabzJunior High, 9th gradeA+, June 2004

download word file, 2 pages ( 2 KB ) 5.0

Downloaded 12 times

La pasión de Cristo, película que inundó las salas de cine, ha recibido fuertes críticas tanto buenas como malas. En muchos países del mundo se habla de ella como una gran película con profundidad religiosa y una manera totalmente realista sin nada "inventado", por lo tanto piensan que es lo que verdaderamente sucedió. ¿Así fue? Yo no lo creo. En primer lugar porque en esa película usaron la versión de una monja de nombre Anne Emerich en el siglo XIX. Usan la violencia como recurso cinematográfico así las personas quieren ver lo que sufrió Cristo y en muchos casos es sólo por morbosidad. Pero estas personas creen lo que ven y sienten que deben sufrir por Cristo. No creo que estén representando una historia totalmente verdadera.

En todo el mundo, principalmente en los países latinoamericanos, la iglesia ha apoyado fuertemente este trabajo cinematográfico. Claro que después de un tiempo de películas las cuales sólo la criticaban hacia falta una que la alabara tanto como "La Pasión de Cristo".

Me parece que la iglesia esta manipulando a todos los católicos a través de la religión, diría que apoyan tanto a la película para hacer más radicales sus grupos de creyentes.

¿Por qué esta la película tiene más criticas a su favor en diferentes países? Tal vez es por la diferencia de culturas o de costumbres. Pero creo que cada quien debe tiene su propia opinión y es libre de expresarla.

La verdad es que no podría criticar una película que no he visto. En muchas de las criticas negativas dicen que no es un buen trabajo cinematográfico ya que no tiene trama y si la vieras no aprenderías nada de Jesús. Dicen que hay escenas totalmente imposibles según el nuevo testamento. También culpan a los...