gdf trhrt rt rtrt

Essay by AerilianUniversity, Ph.D.A-, October 2013

download word file, 4 pages 0.0

B)

Está clara la diferencia entre el cuerpo de un hombre y el cuerpo de una mujer. Es obvio que una "mujer" con cuerpo de mujer es la que da a luz (por el momento, quizás las nuevas tecnologías cambien esto) a un hijo, la que produce leche materna y amamanta a su hijo.

De todos modos, desde el principio el hombre quiso "ordenar" todo caos que se le presento. Entonces marcó estas diferencias en dos caminos, el cuerpo de hombres y el cuerpo de mujeres. Así también, las personas que lleven cuerpo de hombre en la sociedad serian de una forma y las que lleven cuerpo de mujer de otra. Entonces, se marca una distinción de los que tienen cuerpo de hombre y cuerpo de mujer, pero es la misma sociedad que asigna "roles" a estos cuerpos, generando una producción del género.

Una de las preguntas más interesantes que Simone de Beavouir se hizo fue; "Alguna vez existieron las mujeres"…, "¿En qué consiste una mujer?".

Esto es un claro ejemplo de que la mujer es una construcción social. Los cuerpos desde nacimiento fueron "entrenados" o "producidos" y hasta inclusive "separados" como distintos. El cuerpo femenino y el cuerpo masculino de los recién nacidos (que son exactamente y se comportan de la misma forma hasta los 12 años), son diferenciados por las formas de dar la teta, de vestirse (colores como el azul para el nene y rosa para la nena), de caminar, peinados y hasta maquillaje.[1: El Segundo sexo, Simone de Beavouir (1949), selección de textos.]

Es el mismo colegio, el museo e incluso la televisión la que imponen esta "tecnología de producción de verdad", donde no es más que una invención del hombre. Tanto Preciado como Simone opinan que estas no son clasificaciones abiertas y compartidas para todos,